jardín, invierno, jersey peludito

Tutorial de costura: Jersey de pelo y color block

Tutorial de costura: jersey de pelo y color block

¡Nuevo tutorial de costura listo! En el DIY  de hoy voy a hacer un jersey con una tela peluda, preciosa de color amarillo claro que compré en Berlín. Las obligaciones de las  Navidades y los markets me han absorbido todo el tiempo, así que no había podido coser casi nada!

Tengo que decir que éste tutorial me ha llevado, un poco, por el camino de la amargura… jejje pero el resultado no me puede gustar más! Os voy a poner un poco en situación y así me entenderéis un poco mejor.

Calcular mal la medida de las telas no ayuda…

Cómo ya he dicho compré la tela en mi último viaje a Berlín, os dejo los vídeos del viaje, uno es un vlog y en el otro os enseño 5 lugares alternativos de la ciudad. Cada vez que voy a Berlín me paseo por mercadillos en busca de telas, abalorios, pasamanería… cosas bonitas, básicamente! Y esta vez encontré la tela amarilla del tutorial de hoy. Es una tela peluda que hace unas espirales/flores que me enamoró sólo verla; cual fue el problema? Pues que calculé mal las medidas que necesitaba. Cuando estaba grabando el tutorial me di cuenta que no tenía tela suficiente para hacer las dos mangas. Así que tuve que ir a la tienda donde suelo comprar las telas a buscar algo parecido o algo que quedara bien para poder acabar el jersey peludo. El resultado es un jersey en color block amarillo y verde agua.

¡Pelusas por todas partes!

Otro inconveniente es la de pelo que llega a soltar la tela. Cuando empecé a cortar las piezas… no me podía creer que soltara tanta cantidad de pelusa. Además con otras telas peludas peinas el pelo hacia un lado y cuando cortas pues no pierde tanta cantidad; pero esta tela y sus remolinos querían torturarme!

Pero a parte de estas catastróficas desdichas, por exagerar un poco… El resultado me encanta! Es un jersey súpercalentito, suave y amoroso. Perfecto para la ola de frío que estamos teniendo.

Podéis ver el vídeo tutorial y algunas fotos del resultado final. Espero que os guste.

¡Feliz día y feliz costura!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *