DIY Falda de terciopelo – Tutorial

Buenos días!

En la entrada de hoy os traigo un tutorial (DIY/ HLTM=hazlo tu mismo) muy fácil y sencillo. Vamos a hacer una falda de terciopelo. Últimamente veo en un montón prendas de terciopelo, tela que siempre me ha encantado y ahora ha inundado las calles. Así que he decidido hacerme una falda, y quizás también me animo a hacerme unos pantalones crop. Y no podía hacerme la falda sin hacer el primer tutorial para el blog!! De modo que os voy a enseñar a hacer una falda de corte A con goma elástica en la cintura. La podéis hacer con el tipo de tela que más os guste; en mi opinión también puede quedar muy chula con pana o algún tejido así más grueso.

Os dejo las lista de los materiales que he usado. Yo he utilizado la máquina de coser pero si no tenéis también se puede coser a mano, aunque el proceso será un poco más largo!

Una vez tenemos todos los materiales listos, cogeremos las medidas que vamos a necesitar para nuestra falda. Mediremos nuestra cintura, la cadera y el largo que queremos para nuestra falda. Para mi la medida más cómoda es por encima de la rodilla. A estas medidas siempre le añadiremos unos centímetros de más para las costuras y yo le he añadido otros más para que la falda no quede estrecha.

Por cierto os recomiendo trabajar con el revés de la tela y que sujetéis bien la tela con alfileres,  ya que el terciopelo es muy resbaladizo y os será mucho más práctico.

Además de la falda de terciopelo también he hecho un lazo de quita y pon con unos retales de terciopelo que me sobraron al hacer la falda. Así que os dejo con el vídeo tutorial donde podréis ver el paso a paso del proceso.

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado el tutorial? ¿Os animáis a haceros una falda de terciopelo?

¡Que tengáis un feliz día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *